Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque anunció que en julio se iniciarían las pruebas piloto para reactivar de manera gradual el transporte aéreo nacional. Estos planes se harán en coordinación con los mandatarios locales, indicó el jefe de estado durante su intervención en la Semana Virtual Cotelco. 

"Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional", dijo el mandatario.

Agregó que el Gobierno es consciente "de que hay que ir dando las pautas de reactivación", pero indicó que "hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales".

En su intervención, además, Duque reiteró el respaldo del Gobierno al turismo y recordó las medidas que se han implementado para apoyarlo durante la crisis, como la eliminación del anticipo de pago de renta que se hace en el 2020 de cara al 2021 y de la sobretasa de la energía hasta diciembre.

“También hemos estado en foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y también, las medidas anticipatorias y preventivas. La pandemia no se ha ido, sabemos que va a estar presente y no queremos un retroceso ni un rebrote”, mencionó el presidente de Colombia.


Hasta ahora, el Gobierno solo había dado luz verde a los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, había dicho previamente que la restricción para los vuelos internacionales irá hasta el 31 de agosto, cuando finaliza la prórroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Es así como se espera que en septiembre, Colombia retome el transporte aéreo internacional, que fue suspendido con el objetivo de evitar la propagación exponencial del virus en el territorio nacional.

El país tiene 43.682 casos confirmados de coronavirus, 1.433 muertos y 17.333 recuperados, de modo que hay 24.916 casos activos. Si bien en las últimas dos semanas han aumentado en gran medida los contagios, las autoridades han hecho un llamado a la calma pues el índice de mortalidad es bajo y la situación no es crítica como en otros países.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!