Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza militar estadounidense F-15C se estrelló este lunes en el mar del Norte, cerca de la base aérea Lakenheath en Suffolk (Reino Unido), por lo que se desplegó una operación de búsqueda para intentar encontrar al piloto.

“La nave estaba en una misión de entrenamiento de rutina, con un piloto a bordo. La causa y el estado del piloto son desconocidas en este momento”, indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.

El Eagle F-15C del 48° Ala de Combate había despegado de la base Lakenheath de la Royal Air Force.

Este siniestro ha tenido lugar hacia las 9:40, hora local, frente a la costa del condado de Yorkshire y un equipo británico de rescate se ha movilizado para ayudar en la búsqueda.

Por su parte, la Guardia Costera británica ha indicado que coordina la respuesta: envió un helicóptero y botes salvavidas al lugar del accidente mientras otras embarcaciones cercanas se dirigían a la zona.

La BBC reportó que se creía que el avión se estrelló 74 millas náuticas (137 kilómetros) de la costa este de Yorkshire.

Por su parte, citando un sitio web de rastreo de vuelos, la televisión Sky News dijo que el avión dio una vuelta en la zona antes de desaparecer.

Lakenheath es una base de la Fuerza Aérea Británica donde tiene su base la 48va Ala de Cazas, conocida como la Liberty Wing. La base está unos 130 kilómetros al nordeste de Londres. 

Es la mayor base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Inglaterra, alberga su única ala de cazas F-15 en Europa. Más de 4.000 miembros del servicio de EE.UU. están estacionados allí.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!