Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La agencia de noticias rusa TASS informó que, según fuentes castrenses e industriales, se dio inicio a la construcción del primer prototipo del Bombardero de Largo Alcance PAK-DA. Los trabajos se están llevando a cabo en el marco del programa 'Complejo de aviación del futuro' de la aviación de larga distancia”.

Según los medios rusos, se ha completado la elaboración de la documentación de diseño para la creación del bombardero furtivo y se ha iniciado la entrega de materiales a una de las fábricas de aviones de la Corporación Aeronáutica Unida  para el ensamblaje de los primeros elementos del avión.

"La producción de elementos de fuselaje será manejada por una de las plantas de United Aircraft Corporation (UAC); el desarrollo de la documentación de diseño de trabajo está completo, el envío de material ha comenzado" cita la fuente de TASS.

La producción de la cabina del avión ha comenzado. “El ensamblaje final de todo el aparato debería estar acabar en el 2021”, afirma el diario ruso. 

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el viceministro de Defensa ruso, Alexéi Krivoruchko, confirmó que se había aprobado el diseño conceptual de la aeronave y comenzó la creación de partes y componentes del PAK DA. Por separado, se están realizando pruebas de los motores.

Otra fuente asegura que la construcción del cockpit ya está en marcha. La Oficina de Diseño Tupolev, quien lidera este proyecto, se abstuvo de hacer comentarios.

El bombardero furtivo está diseñado según el esquema de “ala voladora” para reducir su firma radar. El nuevo avión sustituirá a los tres tipos de bombarderos que están en servicio actualmente en Rusia: el Tu-22M3, el Tu-95 y el Tu-160. Estará armado con misiles hipersónicos de largo alcance e inteligencia artificial. Además, el bombardero tendrá un sistema de guerra electrónica.

El programa de bombardero furtivo de largo alcance PAK-DA se viene llevando desde el comienzo con gran secreto y hermetismo. Al día de hoy, no hay plano ni render oficial de cómo será el diseño definitivo.

Por ahora, solo se sabe que será un diseño stealth de ala en delta, subsónico, con un rango de 12.000 kms, capacidad de repostaje en vuelo y una carga útil de 30 toneladas.

Rusia tiene planes de producir su bombardero stealth desde los años 90, pero las restricciones económicas y la necesaria reorganización luego de la caída de la Unión Soviética llevó a que el proyecto sufriera grandes retrasos. Recién en el 2007 la Fuerza Aérea entregó a Tupolev el listado de requerimientos para el proyecto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!