Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Rusia otorgó a la Compañía Aeronáutica Sukhoi el contrato para fabricar 20 cazabombarderos Su-34 de primera línea, informó la agencia de noticias TASS el pasado 8 de junio, citando una fuente de la industria de defensa nacional.

“La semana pasada, se firmó un contrato entre el Ministerio de Defensa y la Compañía Aérea Sukhoi para la construcción de unos 20 bombarderos Su-34 de primera línea”, dijo la fuente.

El contrato involucra aviones Su-34 estándar con "ciertas alteraciones" basadas en la experiencia de la operación de varias docenas de aviones en ejercicios y en combate sobre Siria, dijo TASS citando fuentes de Sukhoi. Se espera que otro contrato para la compra de aviones Su-34M mejorados se firme en 2021, agregó la fuente.

La aeronave integrará el último conjunto de aviónica desarrollado bajo el trabajo de diseño experimental de Sych, dijo la fuente.El trabajo de diseño experimental de Sych se completó en 2019 y, en particular, “prevé la instalación de contenedores de reconocimiento en los Su-34”, especificó la fuente. 

“Además, el alcance de las armas lanzadas desde el aire, que el Su-34 podrá emplear, aumenta significativamente en el proceso de este trabajo”, dijo la fuente.

El primer contrato para la entrega de 32 aviones Su-34 al Ministerio de Defensa se firmó en 2008. Actualmente, la Empresa de Aviación de Novosibirsk (una rama de la Compañía Aérea Sukhoi) está completando la producción de bombarderos Su-34 en virtud del contrato firmado con el Ministerio de Defensa en 2012 para la entrega de 92 aviones a la Fuerza Aérea Rusa.

El cazabombardero supersónico multipropósito Su-34 está designado para atacar objetivos terrestres y aéreos de día y de noche en cualquier condición climática. Como su armamento básico, el avión lleva misiles aire-tierra y aire-aire.

El avión presenta una disposición de asientos de piloto y operador de armas lado a lado. Tiene suficiente espacio interno para portar combustible que le confiere una autonomía de entre 8 y 10 horas en un rango operativo de 4000 km.

Ofreciendo la maniobrabilidad y la velocidad de un avión de combate con las funciones de un bombardero de largo alcance, tiene 10 puntos duros para transportar una variedad de misiles y bombas para el combate aire-aire y aire-tierra / mar. Además, el Su-34 tiene un componente de reconocimiento que puede proporcionar imágenes de video de alta resolución de objetivos terrestres.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!