Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de aviación pakistaníes suspendieron a 262 pilotos bajo sospecha de haber incurrido en irregularidades para obtener sus licencias. Ghulam Sarwar Khan, ministro de aviación de Pakistán, dijo que durante años se han realizado investigaciones sobre la colusión entre funcionarios y pilotos, donde los aviadores habrían presentado documentos falsos para obtener una licencia de vuelo.

De los 262 pilotos suspendidos, 17 pertenecen a Shaheen Airlines, 10 a Serene Airline, nueve a Air Blue y 141 pertenecen a Pakistan Internacional Airlines (PIA), línea aérea que protagonizó un accidente con 97 personas fallecidas en mayo pasado. El resto de los pilotos pertenecen a clubes de vuelo o se dedican a realizar vuelos charter.

De acuerdo con Khan, esta decisión tiene el objetivo de purgar al gremio de pilotos, así como a retomar la confianza en su aviación. “Creo que esto nos ayudará a satisfacer a las organizaciones internacionales que hemos corregido los errores", declaró Khan.

Según las cifras oficiales, Pakistán cuenta con 860 pilotos activos que prestan servicios a sus aerolíneas nacionales, incluido la empresa insignia Pakistan International Airlines (PIA), así como a varias aerolíneas extranjeras. Según un portavoz de esta última: "PIA ya ha castigado a todos los pilotos que tienen licencias falsas, además, reconocemos que que las licencias falsas no son solo un problema de PIA, sino que se extienden por toda la industria de las aerolíneas paquistaníes. Algunos de los pilotos falsos también vuelan para aerolíneas extranjeras".

Estos datos han visto la luz tras una investigación como parte de un informe preliminar sobre un accidente aéreo que mató a 97 personas en la ciudad sureña de Karachi el 22 de mayo. El avión de PIA se estrelló después de despegar de Lahore, provocando la muerte de todos menos dos de los pasajeros y la tripulación a bordo. Khan no aclaró si los dos pilotos en el vuelo PK 8303 contaban con licencias falsas.

El informe oficial explica que los pilotos estaban conversando sobre el coronavirus e ignoraron repetidamente las advertencias de los controladores de tránsito aéreo antes de que el avión cayera en una zona residencial cerca del aeropuerto. 

Según Khan: "Los pilotos estaban discutiendo sobre el coronavirus durante todo el vuelo. No estaban concentrados. Hablaron sobre la pandemia y cómo se vieron afectadas sus familias, estaban demasiado confiados".

Finalmente, los pilotos procedieron a tratar de aterrizar sin bajar el tren de aterrizaje, y aunque trataron de volver a elevar el avión, los motores fallaron y el avión se estrelló.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!