Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tres aerolíneas estatales más grandes de China recibieron este domingo su primer avión ARJ21, una aeronave diseñada para vuelos de corta distancia y con capacidad para 90 pasajeros que es fabricada por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC).

COMAC afirmó en un comunicado que Air China Ltd, China Eastern Airlines Corp Ltd y China Southern Airlines Co Ltd habían recibido el avión y que cada una recibiría tres aviones ARJ21 este año.

En agosto pasado, los tres transportistas anunciaron el mismo día contratos para la compra de hasta 35 aviones regionales ARJ21-700 de COMAC cada una, con entregas programadas desde 2020 hasta 2024.

El ARJ21 entró en operaciones comerciales hace cuatro años y es el primer avión de pasajeros de fabricación nacional de China.

COMAC tiene otros dos programas de jet de pasajeros en desarrollo: el programa de aeronave de cuerpo estrecho C919 que actualmente se encuentra en pruebas de vuelo y el programa de avión de largo alcance de cuerpo ancho CR929 que lleva a cabo en colaboración con Rusia.

A principios de este año, China Eastern Airlines lanzó una subsidiaria, OTT Airlines, para operar los aviones ARJ21 y C919 y está programada para ser el primer cliente del C919, una vez que el avión de 160 plazas reciba la certificación de aeronavegabilidad del regulador de aviación chino.

El C919 es un programa mucho más avanzado, que colocará a COMAC en competencia directa con Airbus y Boeing en el mercado de aviones de pasillo único. A principios de este año, Estados Unidos consideró si bloquear o no las ventas de motores LEAP-1C al programa chino, pero luego accedió.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!