Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El expresidente y senador Álvaro Uribe se pronunció este miércoles 17 de junio sobre el ataque en el que murieron seis soldados del Ejército Nacional y ocho más resultaron heridos, en limites entre Caquetá y Meta. El máximo líder del Centro Democrático, lamentó lo ocurrido y aseguró, también, que es necesario retomar la fumigación aérea.

El expresidente Uribe, escribió en su cuenta de Twiiter al respecto que “muchos de quienes apoyamos al Gobierno consideramos que se requiere que la aviación militar debe bombardear al terrorismo, día y noche, sin tregua”.

También expresó que: “Duele el asesinato de nuestros soldados, los asesinos son los mismos que asesinan a los líderes sociales, que secuestran y asesinan a los empresarios del campo. Se hace más imperativo iniciar la fumigación aérea de la coca, principal fuente de financiación del terrorismo”.


El reporte oficial del ataque señaló que los hechos ocurrieron cuando los soldados adelantaban una ofensiva contra alias 'Álvaro Boyaco', encargado de las disidencias de las FARC que delinque en esta zona del país. 

El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.

"Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos", expuso la institución castrense.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]