Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana reemplazará sus veteranos aviones de entrenamiento avanzado Cessna T-37 "Tweet" con una flota de modernos aeronaves turbohélice Beechcraft T-6C "Texan II" fabricados por Textron Aviation. Los nuevos aviones serán empleados en labores de entrenamiento básico de los nuevos pilotos militares de la institución en el Comando Aéreo de Combate N°1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Según una fuente de la Fuerza Aérea que dialogó en exclusiva con webinfomil.com, se están considerando diversas opciones para incorporar la nueva flota de aviones de entrenamiento, pasando por la compra directa de las aeronaves, un leasing operacional o un contrato de operación por horas de vuelo; modalidades en las que podría estar involucrada como administrador la Corporación de la Industria Aeronautica Colombiana (CIAC), gracias a las excelentes relaciones que mantienen con el fabricante norteamericano.

Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana opera menos de una decena de jets T-37 "Tweet", aviones fabricados hace más de cuatro décadas que ya aquejan el paso de los años y de las intensas y exigentes operaciones de entrenamiento a las que son diariamente sometidos con el Escuadrón de Combate 116 'Tango'.

Allí los pilotos que provienen de la Escuela Militar de Aviación y que previamente han volado los aviones de instrucción T-41 'Mescalero' y T-90 'Calima', realizan siete fases de instrucción (curso de operaciones en tierra, pre-solo, transición /acrobacia, vuelo por instrumentos, vuelo nocturno, formación y vuelo de crucero) para conseguir sus alas de piloto militar.



Luego del retiro del venerable T-37, las nuevas generaciones de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenarán en los nuevos T-6C 'Texan II',  un avión turbohélice de fabricación estadounidense utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y por otras fuerzas aéreas del mundo como entrenador básico.

Inicialmente se tiene estipulado la operación de ocho unidades del T-6C 'Texan II', una aeronave que para las distintas fuerzas aéreas que lo operan ha significado una mejora siginificativa en la confiabilidad para operaciones de entrenamiento y en la reducción de los costos operativos y de mantenimiento.

El T-6C Texan II posee una cabina de arquitectura abierta, con tres pantallas de cristal líquido multifunción, sistema de control de vuelo en los mandos y acelerador (HOTAS), dos asientos de eyección Martin-Baker MkUS16LA 0/0 y un Panel de Control Frontal Integrado (UFCP).

Además posee aviónica Estherline CMC Cockpit 4000 con sistema de gestión de vuelo doble (FMS) certificado por la FAA, sistemas de navegación GPS / INS,  Head-up display (HUD) y  grabador de vídeo digital entre otros sistemas de última tecnología.

En materia de prestaciones el Texan II posee un motor Pratt & Whitney PT6A-68, que posee potencia de 1,100 hp; lo que le permite volar a una altitud de crucero de 31.000 pies y alcanzar una velocidad de 292 nudos con una autonomía de 1660 kilómetros.

Entre los operadores internacionales del T-6C se encuentran: Argentina, Canadá, Grecia, Israel, Irak, México, Marruecos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!