Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Con la recesión en el mercado internacional, las compañías aéreas y las compañías de chárter privado han tratado de utilizar su capacidad para diversas misiones, desde vuelos de carga hasta vuelos de ambulancia aérea y vuelos de repatriación. 

Uno de ellos es Flapper, una aerolínea boutique que trabaja con vuelos chárter y vuelos de reposicionamiento (llamados "tramos vacíos"). La compañía, que en los últimos 2 meses ya ha realizado más de 20 vuelos de repatriación grupal en toda Latinoamérica, destaca que la probabilidad de hacer más vuelos ahora depende del sector privado, especialmente de las grandes empresas multinacionales.

“Existen personas que simplemente no tienen los recursos para pagar un boleto y regresar a su país”, dice Paul Malicki, Director de Flapper. “Los presupuestos de las embajadas y consulados también están casi agotados, lo que limita sus posibilidades de patrocinar vuelos de tipo chárter”, continúa el ejecutivo. Según la compañía, muchas personas no podían irse antes debido a la burocracia o el empleo actual fuera de su país. Muchos son trabajadores que han sido despedidos y estudiantes que se encontraban en el extranjero.

Los vuelos de reposicionamiento son una forma de devolver a los ciudadanos a su país de origen. El sábado pasado, junto con el operador argentino FlyZar, Flapper realizó un vuelo gratuito para un pequeño grupo de brasileños que durante semanas no pudieron regresar a su país. En este caso, el vuelo fue patrocinado por las propias aerolíneas, ya que parte de los costos podrían compensarse con el próximo chárter, pagado en su totalidad por el cliente. 

Esta misión es parte de los cientos de vuelos de repatriación llevados a cabo por compañías de taxis aéreos durante la pandemia actual. 

Al aterrizar en Río de Janeiro para desembarcar a los pasajeros, el avión ejecutivo Gulfstream V, que pertenece al jugador Lionel Messi, despegó hacia Colombia para llevar a cabo otro vuelo de repatriación. Luego el avión fue dirigido a Miami, en otra misión.

El regreso vacío de Miami a Brasil podría usarse para llevar a casa a más de 14 brasileños, pero faltan patrocinadores. El costo del combustible y los impuestos internacionales, ambos expresados ​​en dólares, son lo suficientemente altos como para que los operadores no puedan pagar otro vuelo gratis.

Según Flapper, una forma efectiva de acelerar el proceso de repatriación actual es a través del patrocinio de multinacionales y grandes startups.

Paul Malicki dice: “Hay innumerables empresas, la mayoría de ellas en el sector digital, que podrían apoyarnos en estos esfuerzos. Se puede realizar un vuelo grupal de hasta 50 personas por alrededor de 30 mil dólares entre Buenos Aires y Guarulhos, de los cuales la cuota puede ser compartida por dos patrocinadores, por ejemplo.” 

La compañía argumenta que acciones como esta no serán olvidadas por los consumidores en el período posterior al Covid-19. Flapper ofrece exposición entre más de 200,000 usuarios de su aplicación y exposición en los medios, tanto en Brasil como en el extranjero.





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]