Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el pasado martes que desplegó uniformados y cazas de las Alas de Combate 388° y 419°, que operan aviones de combate de quinta generación F-35A Lightning II, al Medio Oriente para apoyar a las tropas de los Estados Unidos en ese teatro de operaciones.

El 421° Escuadrón de Cazas partió desde la Base Aérea Hill, ubicada en el estado de Utah, el pasado 20 de mayo hacia la Base Aérea Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos, con la finalidad de apoyar al Comando Central en la región, según publicó la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.

Esto marca el tercer despliegue para las Alas de Combate 388° y 419° en los últimos 12 meses. "El Escuadrón de Cazas 421º completó su transición en el mes diciembre y ahora son nuestro más reciente escuadrón que se dirige al combate", dijo en un comunicado de prensa el coronel Steven Behmer, comandante del ala de caza 388º.

"Esto demuestra la preparación de nuestros aviadores, nuestro sistema de armas y la importancia de la Fuerza Aérea y nuestra misión de defensa nacional", dijo Behmer. "Además de eso, agregue preparación y capacitación en este desafiante entorno de coronavirus. Como líderes, no podríamos estar más orgullosos de nuestros aviadores".

Hace tres semanas, un destacamento de pilotos activos y de reserva que se desplegaron con el 34° Escuadrón de Cazas regresó a la Base Aérea de Hill después de un despliegue de seis meses en el Medio Oriente. Un gran contingente de militares de esa unidad que todavía se encuentran allí volverán "pronto" a los Estados Unidos, dijo la Fuerza Aérea.

Las Alas de Combate 388° y 419° son las primeras unidades F-35A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos certificadas para realizar despliegues y misiones, habiendo obtenido plena capacidad de combate a principios de este año.

Los primeros aviones F-35A operativos llegaron a la base aérea de Hill a partir de octubre de 2015, y ahora esa unidad tiene 78 de estos aviones listos para la batalla.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!