Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Estados Unidos ha recibido el primer lote de vehículos de combate de infantería Bradley A4, informó la multinacional británica BAE Systems, el fabricante de estos blindados. La principal diferencia de estos blindados con su versión anterior es un aumento considerable de la consciencia situacional de sus dotaciones.

El amplificador de visión gran angular del conductor y la integración del software actualizado FBCB2 mejoran la identificación amigo-enemigo en el campo de batalla, mientras que una mayor conectividad de red y pantallas inteligentes muestran simultáneamente información clasificada a los comandantes de unidad para mejorar la toma de decisiones.La versión A4 de Bradley también está equipada con un tren motriz mejorado de 675 CV y un sistema de protección contra minas terrestres. 

En octubre de 2019, el Ejército otorgó a BAE Systems un contrato para modificar 347 blindados de anteriores versiones al nuevo estándar por un importe de 347.9 millones de dólares y en los últimos días la empresa recibió una modificación de $ 266.9M para proporcionar 159 adicionales, con lo que el número de blindados que inicialmente serán actualizados es de 506 Bradley A4.

El Bradley M2A4 es una versión modernizada del IFV (Vehículo de combate de infantería) Bradley M2 que es la columna vertebral de las unidades de infantería del ejército de los EE.UU. Mantiene el armamento de las versiones anteriores de la familia IFV Bradley que incluye un cañón Bushmaster M242 de 25 mm de ATK Gun Systems Company con una ametralladora M240C de 7,62 mm montada coaxialmente a la derecha del armamento principal. El lado izquierdo de la torreta también está equipado con dos lanzadores para misiles guiados antitanque TOW.

El Bradley M2A4 es capaz de maximizar sus capacidades de aceleración debido a la mayor potencia del motor para proporcionar un movimiento rápido en reacción durante el combate y otras situaciones adversas. Tiene un peso de combate de 36,287 kg y puede acomodar a 10 militares, incluidos conductor, comandante y artillero. El Bradley M2A4 puede alcanzar a una velocidad máxima en carretera de 66 km/h con un alcance máximo de 400 km.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!