Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un F / A-18F Super Hornet asignado al Carrier Air Wing 11 se estrelló este jueves 18 de junio mientras realizaba operaciones de vuelo rutinarias en el Mar de Filipinas. Ambos miembros de la tripulación a bordo del avión están a salvo luego de eyectarse de la aeronave y fueron rápidamente recuperados por un helicóptero asignado al Escuadrón de Helicópteros (HSC) 8 a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71). 

Los pilotos pertenecientes al escuadrón VF-154 "Caballeros Negros" están en buenas condiciones y fueron atendidos por el personal sanitario a bordo de la gigantesca embarcación, todo esto mientras el incidente se encuentra actualmente bajo investigación.

Theodore Roosevelt regresó al mar a fines de mayo después de haber estado atracado en Guam durante dos meses por sufrir un brote de Covid-19 entresus tripulantes: Oficialmente 1.200 marineros dieron positivo, mientras que uno murió.

El accidente del Super Hornet en el Mar de Filipinas es el segundo avión militar estadounidense en estrellarse esta semana: el pasado lunes 15 de junio, un F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. perteneciente al 493º Escuadrón de Cazas "Grim Reapers" de la 48.ª Ala de Combate basada en la base aérea RAF Lakenheath, se estrelló en el Mar del Norte frente a la costa del Reino Unido. El piloto, el teniente primero Kenneth "Kage" Allen, murió en el accidente.

El Theodore Roosevelt está en un despliegue programado en el área de operaciones de la séptima flota de los EE. UU. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!