Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Boeing entregó a EEUU el V-22 Osprey Tiltrotor número 400 para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE UU. La primera unidad del V-22 se entregó en mayo de 1999 y hoy las entregas se realizan bajo el contrato de adquisición multianual III valorado en 5.000 millones de dólares.

Ese acuerdo, que se extiende hasta 2024, incluye variantes para la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Armada, así como el primer cliente internacional, Japón.

“Quiero agradecer a todos los que han hecho que el V-22 sea exitoso por su arduo trabajo y dedicación a las mujeres y los hombres que operan el Osprey”, dijo Shane Openshaw, vicepresidenta de Programas Tiltrotor y subdirectora del equipo de Bell Boeing. “Estamos dedicados a construir y apoyar estas increíbles aeronaves para que nuestros clientes puedan completar sus misiones aéreas, terrestres y marítimas en todo el mundo”.

El V-22 despega, vuela y aterriza como un helicóptero, pero vuela largas distancias como un avión turbopropulsor. La variante CV-22 realiza misiones de operaciones especiales, que incluyen infiltración, extracción y reabastecimiento, que los aviones convencionales no pueden. La variante del Cuerpo de Marines, el MV-22B, proporciona el transporte seguro y fiable de personal, suministros y equipos para asalto de combate, apoyo de asalto y logística de la flota. La variante de la Marina, el CMV-22B, es el reemplazo del C-2A Greyhound para la misión de entrega a bordo del transportista.

“Han pasado más de 20 años desde que se entregó la primera producción de V-22 y estamos orgullosos de alcanzar otro hito con nuestra entrega número 400. Los V-22 siguen teniendo una gran demanda, protegiendo a nuestro país y a nuestros aliados en todo el mundo a través de operaciones de combate, asociaciones de entrenamiento internacional y misiones humanitarias”, dijo el coronel del Cuerpo de Marines, Matthew Kelly, gerente de programa de la Oficina del Programa Conjunto V-22 (PMA-275). “El impacto de esta plataforma no puede ser exagerado”.

El V-22 se ha desplegado en una variedad de combates, operaciones especiales y funciones humanitarias desde que entró en funcionamiento en 2007. Después de haber acumulado más de 500.000 horas de vuelo, el V-22 es seguro y está probado en combate. El soporte posterior a la entrega de Bell Boeing incluye mantenimiento integral, modificaciones y experiencia en la cadena de suministro, información innovadora sobre datos y más de 160 empleados de operaciones de campo integrados en las ubicaciones de los clientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!