Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Renegade Powerboats ha entregado cinco botes interceptores de alta velocidad a la Armada ecuatoriana. Los botes (modelos 33 'Patrol y 35' Patrol) fueron entregados el pasado 23 de junio en la Base Naval del Sur ubicada en la ciudad de Guayaquil y llegarán a reforzar la capacidad del país para realizar misiones de vigilancia e interdicción de narcóticos.

Estas embarcaciones se asignarán al Cuerpo de Infantería de Marina de Ecuador y se desplegarán junto a la frontera norte con Colombia, llevando a cabo misiones tales como: búsqueda y rescate, patrullas costeras, control de migración y operaciones especiales.

Tripulados por cuatro marineros, los nuevos botes están equipados con motores fuera de borda Mecury Verado de 300 y 450 hp que alcanzan una velocidad máxima de 55 nudos a plena carga, un sistema de cámara térmica marina FLIR, radares Garmin xHD2, sistemas de comunicaciones de grado militar, luz de búsqueda y una barra de luz policial.

La Armada Ecuatoriana informó en un comunicado de prensa que: "A través de la Dirección General de Logística, al mando del contralmirante Alejandro Villacís y con el propósito de reforzar la vigilancia y control de los espacios acuáticos, se adquirió cinco lanchas tipo Renegade Power Boats".

"Estas lanchas fueron compradas en Miami (Estados Unidos) y serán entregadas al Cuerpo de Infantería de Marina, para que continúen ejecutando operaciones ribereñas en la frontera norte, a fin de salvaguardar la vida humana, controlar las actividades ilícitas y precautelar la seguridad de las personas que utilizan la vía acuática como medio de transporte o comercio" indicó la institución naval.

Ecuador es uno de los puntos críticos para el tráfico de drogas, ya que los narcotraficantes cruzan con frecuencia la frontera terrestre y marítima entre Ecuador y Colombia para sacar la cocaína del país. Las dos naciones han estado trabajando cada vez más juntas para combatir la actividad ilegal en esta región adquiriendo activos marítimos y fluviales, como estos botes interceptores y patrulleros más grandes, para controlar la extensa y porosa costa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!