Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Filipinas recibió en los últimos días al BRP José Rizal (FF-150), su primera fragata misilera que señala el comienzo de la modernización de la marina de guerra del país asiático. El Vicealmirante Giovanni Carlo Bacordo, comandante de la fuerza naval, aseguró que: "Este es el comienzo de la llegada de plataformas, armas y sistemas más modernos para la Armada Filipina, que ahora puede cumplir mejor su mandato de proteger nuestros mares y nuestro territorio".

En 2016, Filipinas firmó un contrato con el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries para la compra de dos fragatas de misiles de la Clase José Rizal que se convertirán en los combatientes de superficie más modernos de la Armada de Filipinas.

Diseñada como buques semi-sigilosos de múltiples funciones, las nuevas fragatas son un derivado muy modificado del diseño de fragata HDF-3000 (oficialmente conocido como Diseño de fragata HDF-2600) de Hyundai Heavy Industries (HHI) con un diseño específicamente adaptado a los requisitos de la Armada de Filipinas.

El armamento del BRP Jose Rizal incluye un cañón Oto Melara "Super Rapid" de 76 mm, un cañón secundario ASELSAN SMASH de 30 mm, 4 ametralladoras pesadas de 12.7 mm y 1 sistema de armamento CWIS (FFBNW). La fragata también está armada con dos sistemas antiaéreos MBDA Simbad RC con misiles Mistral, misiles anti-buque LIGNex1 SSM-700K C-Star y dos lanzadores de torpedos.

Las fragatas filipinas tienen un desplazamiento estándar de aproximadamente 2.600 toneladas y una longitud de 107 metros. La planta de energía principal diesel bajo el esquema CODAD debe proporcionar una velocidad total de 25 nudos, un rango de crucero de 4500 millas náuticas a una velocidad de 15 nudos.

El BRP Jose Rizal, y su barco hermano BRP Antonio Luna (FF-151), cuya entrega está programada para fines de este año, son capaces de llevar a cabo operaciones de guerra antiaérea, guerra de superficie, guerra submarina y guerra electrónica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!