Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Casa de Nariño dio a conocer la noche de este miércoles que un integrante del equipo de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han resultado positivos para el coronavirus COVID-19. 

“Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, informó la presidencia.



Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, se informó que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño. 

El personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Por razones de prevención, esta semana, se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República, que aún no han presentado resultados positivos.

Se confirma que ni el presidente Iván Duque, ni su familia, han tenido contacto cercano con dichas personas, por lo que no se le realizarán pruebas por COVID-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!