Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que la dictadura cuenta con agentes infiltrados en las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Colombia.

Hablando ante los medios de comunicación, el funcionario sugirió que gracias a esa presencia pudieron detectar la fallida incursión marítima del pasado 3 de mayo en dos playas próximas a Caracas.

En un mensaje público, Rodríguez indicó que a través de estos agentes obtuvieron grabaciones ocultas al diputado de la Asamblea Nacional Hernán Alemán y a Cliver Alcalá, el mayor general retirado que fue cercano a Hugo Chávez, luego rompió con Maduro y ahora se encuentra detenido en Estados Unidos tras ser incluido entre quienes fueron acusados de narcoterrorismo por el gobierno de Donald Trump en marzo.

"Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana, en el seno de la inteligencia de la fuerza armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán y de Clíver Alcalá Cordones”, dijo.

Rodríguez presentó grabaciones para demostrar la participación del exgeneral Alcalá y del diputado opositor del partido Acción Democrática. Pero también lo hizo para tratar de involucrar al gobierno de Iván Duque en una presunta conspiración.

“Aún cuando los testimonios que vamos a mostrar el día de hoy son un poco largos, son una pequeña muestra de las horas y horas de grabación que tenemos de estos criminales”, dijo Rodríguez. 

Tanto Alemán como Alcalá estuvieron involucrados en la Operación Gedeón, el fallido intento de propiciar la caída del régimen que tuvo lugar a principio de mes y que dejó al menos siete muertos y decenas de detenidos.

Alemán indica en la grabación que mantuvo contactos con el general venezolano retirado, Cliver Alcalá Cordones, encargado de la incursión. Además, reconoce que estuvo en los campamentos de entrenamiento de los implicados en Riohacha, en el norte de Colombia.

En la grabación, Alemán confirma además la participación de militares estadounidenses denominados "águilas". "Todo está. Las águilas andan por aquí algunas ya también. Ya yo veo todo en la fase operativa", apunta.

Asimismo, Alemán dice que el contrato firmado entre el líder opositor Juan Guaido, Sergio Vergara y J.J Rendón y el ex boina verde Jordan Goudreau, propietario de la empresa de seguridad Silvercorp, aún está vigente. "Es válido para nosotros, pero no para Guaidó. Digamos, Guaidó no cumplió. No es que lo rompió. No cumplió nunca", afirma.

El régimen de Nicolás Maduro, por su parte, dice tener pruebas de que Guaidó firmó un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp para que planeara y lanzara la operación. El director de la contratista norteamericana, el ex boina verde Jordan Goudreau, al que Maduro vincula con Trump, lo ha confirmado y dice que el plan sigue en marcha.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!