Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En su tradicional alocución en cadena nacional, el líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre los tres botes de combate de la Armada de Colombia que fueron encontradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar del vecino país.

En su más reciente declaración, Maduro afirmó que “le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar y si así fuere seria regresado de manera inmediata”.

"En cumplimiento de nuestra ética y del derecho internacional, siendo solicitadas oficialmente por el presidente Duque al presidente Maduro, serían regresadas inmediatamente", agregó.

Por esta razón, el mandatario venezolano le dio instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, “estar atento a la solicitud que haga el gobierno colombiano respectivamente”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comunicó este sábado 9 de mayo que efectivos de la Guardia Nacional incautaron tres lanchas de combate "en estado de abandono" con emblemas de la Armada de Colombia en las costas del sector Chorro El Mono, en el estado venezolano de Bolívar.

Las tres lanchas encontradas por las tropas venezolanas son tipo Boston Whaler Guardian que conforman un elemento de combate fluvial pesado en la Infantería de Marina Colombiana, en este caso cumplen labores de control fronterizo además de cooperación internacional, asistencia humanitaria, protección del medio ambiente y el combate contra los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del país.

Las tres embarcaciones estan equipadas cada una con dos motores 175 HP marca Evindure y artilladas con ametralladoras calibre 0.50 y M-60 y su respectivo amunicionamiento.

Por su parte, desde la Armada colombiana declararon que las embarcaciones "fueron arrastradas por la corriente". Precisaron que ya se pusieron en contacto con "el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de informarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente".

Asimismo, indicaron que los militares venezolanos confirmaron haber encontrado los botes en cuestión, "los cuales serán entregados a la Armada de Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!