Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), neutralizó el pasado 7 de mayo una aeronave Hawker 700 (BAe-125) con matrícula mexicana al sur del estado de Zulia, durante la Operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020.

El gobierno venezolano informó que con la neutralización de esta aeronave son 193 los aviones "derribados" desde que quedaron deshabilitados los acuerdos con la DEA y su expulsión de Venezuela.

Sin embargo se presume que el avión, matrícula XB-RBF, que al parecer era procedente de Chetumal, Quintana Roo, no fue derribado y más bien fue abandonado por sus ocupantes, pues no se reportan fallecimientos ni detenidos, además se supone que la matrícula que portaba es falsa, ya que al parecer la verdadera podría ser la XB-ERM.

La información la dio a conocer el CEOFANB mediante una publicación por la red social Twitter, donde además reseñó: "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene alerta y vigilante ante cualquier amenaza que atente a la seguridad y soberanía de la Patria".

Por su parte, el Comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Mayor General Juan Teixeira Días, aseguró que el CODAI está alerta y vigilante.

"No vamos a permitir que se use nuestro espacio aéreo por parte de aeronaves que derivan del narcotráfico colombiano; ya son 193 aeronaves neutralizadas desde que expulsamos a la DEA de nuestro país", indicó a través de una publicación.

A través de un comunicado de prensa el Comando Estratégico Operacional de la FANB declaró su compromiso en la labor de garantizar la paz, seguridad y la Defensa Integral de la Nación, haciendo frente al narcotráfico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!