Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la lucha contrarreloj de salvar vidas en medio de la pandemia, llegaron hoy a bordo de un avión de transporte táctico Airbus C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea Colombiana siete pacientes diagnosticados con Covid-19 desde Leticia, para recibir atención especializada que garantice su bienestar, luego de que se presentarán fallas en la planta de oxigeno del Hospital de la capital del Amazonas.

Alrededor de las 4 de la tarde aterrizó en Bogotá la aeronave medicalizada procedente del lejano departamento colombiano, cumpliendo con la misión de trasladar simultáneamente a siete personas que requerían atención en cuidados intensivos. Cabe resaltar que durante el trayecto a la capital del país, los pacientes estuvieron constantemente monitoreados por el personal médico contando con todos los equipos necesarios para tal fin.

Para llevar a cabo esta misión, su Fuerza Aérea Colombiana, adaptó internamente la aeronave, dividiéndola en dos zonas, aislando a los pacientes de la tripulación de vuelo, con el propósito de prevenir el riesgo de contagio que una misión cómo estas, conlleva.

Durante el traslado aeromédico que partió desde el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), los pacientes estuvieron conectados individualmente a unidades de cuidado intensivo y fueron monitoreados por el personal médico militar altamente capacitado para esta operación.

Una vez en Bogotá, fueron transportados en ambulancias hacia centros de salud, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Así mismo, la tripulación y personal médico de la Fuerza Aérea se encontraba preparado para cumplir con la misión encomendada, siguiendo a cabalidad los protocolos completos de bioseguridad que la institución aérea ha dispuesto para realizar traslados de pacientes con Covid-19 positivo. 

La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, continuará sirviéndole a la Nación, atendiendo el llamado de emergencia en cualquier parte de la geografía nacional en la lucha contra el virus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!