Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un puesto militar de Corea del Sur fue alcanzado este domingo por disparos provenientes del lado norcoreano de la frontera que separa a ambos países, según informó el Ejército surcoreano.

El puesto de guardia surcoreano, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos de arma de fuego sin que ninguno de sus soldados resultara alcanzado, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) a la agencia local Yonhap.

Según declaró el Estado Mayor Conjunto surcoreano, aproximadamente a las 7:41 de la mañana de este domingo los disparos provenientes del norte alcanzaron una unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

Los militares de Corea del Sur se vieron obligados a responder con disparos y no se reportaron heridos en el incidente.

"Estamos tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar", señala el comunicado del JCS.

Este nuevo episodio de tensión en la frontera intercoreana tiene lugar un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!