Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las aerolíneas Jazz Aviation y Air Canada Cargo serán las primeras en poner en línea un Dash 8-400 convertido en un avión de carga, desarrollado por De Havilland Canada.

Después de la conversión, el turbopropulsor ensamblado en Canadá puede recibir un total de 8165 kg (18,000 lb) de carga en la cubierta principal y en la bodega para transportar suministros esenciales a las comunidades canadienses en las regiones apartadas del país. 

Chorus Aviation Inc. y su subsidiaria Jazz Aviation anunciaron el 24 de abril de 2020 que Jazz y Air Canada, a través de su división de carga Air Canada Cargo, comenzarán a operar un Dash 8-400 con una modificación desarrollada por De Havilland Canada y recientemente aprobado, para servir a los mercados de corto y mediano alcance, bajo la marca Air Canada Express. 

La cabina convertida puede acomodar 32 m³ de carga, se describe como ideal para cargar mercancías a granel como suministros médicos, equipo de protección personal y otros artículos necesarios.

Tras esta gran iniciativa el Vicepresidente de Air Canada Cargo declaró: "Nos permitirá proporcionar el levantamiento de carga crítica en las rutas de corto y mediano recorrido que se han visto afectadas por la reducción de los vuelos de pasajeros. La cabina convertida, que puede acomodar un volumen de carga de 1,150 pies cúbicos, se adapta perfectamente a la carga suelta como suministros médicos, PPE y otras mercancías necesarias para apoyar la lucha continua contra COVID-19".

Bajo un acuerdo con De Havilland Canada, Jazz Aviation ha ordenado un boletín de servicio y un kit de conversión que se aplicará al primero de los 13 aviones Dash 8-400 seleccionados, así De Havilland Canadá se convierte en el proveedor exclusivo de todas las futuras modificaciones de esta aeronave para Jazz.

Para facilitar los vuelos solo de carga, Air Canada Cargo ha creado cinco equipos de ventas específicos para cada segmento, con el fin de centrarse en las necesidades exclusivas de los clientes en los diferentes niveles de la cadena de suministro. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!