Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los últimos días las tropas del Ejército Nacional se han enfrentado en combates durante repetidas ocasiones contra diferentes grupos armados organizados al margen de la ley, con importantes resultados operacionales.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.° 009 y 028 del 2018 y 020 de 2019; en una ofensiva en el Bajo Cauca antioqueño, en las últimas horas lograron la neutralización en desarrollo de operaciones militares de un sujeto al parecer integrante del grupo armado organizado Los Caparros y la captura de dos criminales presuntamente integrantes de esta estructura criminal. Así mismo, se obtuvo la captura de otros dos sujetos señalados de ser integrantes del GAO del Clan del Golfo.

Las operaciones militares que se realizaron, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitieron una permanente presencia de los soldados, quienes en la vereda Puerto Bélgica, en el municipio de Cáceres, Antioquia, sostuvieron combates con criminales del GAO Los Caparros, por lo que se dio muerte a un delincuente, a quien se le incautó un arma larga, munición de guerra, material de intendencia y comunicaciones. 

En una segunda operación militar realizada sobre la vereda La Linda, del municipio de Tarazá, Antioquia, tropas del Ejército entraron en combates con el grupo armado organizado Los Caparros y capturaron a un sujeto reconocido como alias Buenaventura. A este sujeto se le incautó un arma larga, una granada y material de intendencia; posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes le ordenaron una medida judicial intramural.

En otra operación militar desarrollada en la misma vereda La Linda, soldados del Ejército sostuvieron combates con el grupo armado organizado Clan del Golfo, y capturaron a 2 sujetos presuntos integrantes, a quienes se les incautaron 3 fusiles, 11 proveedores, munición para los mismos, material de guerra y comunicaciones. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida judicial intramural.

Las tropas que se encuentran garantizando la seguridad en el sector conocido como el Guaimaro, en el municipio de Cáceres, Antioquia, donde sostuvieron combates con una estructura criminal de Los Caparros, y capturaron a un hombre señalado de ser alias el Mono, a quien se le incautó un arma larga con un proveedor, munición de guerra y material de intendencia; fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Con estas contundentes acciones se logra un impacto estratégico que afecta el mando y control de los grupos armados organizados de Los Caparros y el Clan del Golfo, lo que evita la realización de futuras acciones terroristas.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares de manera sostenida en el Bajo Cauca antioqueño, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y ratificar el compromiso institucional, para garantizar la seguridad de la población civil.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!