Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

General Dynamics, uno de los más importantes contratistas de defensa de todo el mundo y fabricante del M-1A1 Abrams, el principal tanque estadounidense, reveló el prototipo del nuevo concepto de tanque ligero llamado Griffin II, durante la visita del Secretario del Ejército, Ryan D. McCarthy, y el Subjefe de Estado Mayor del Ejército, Joseph M. Martin, en las instalaciones de la compañía.

El Griffin II está concebido como un carro de combate ligero para brindar apoyo a escala de brigada de infantería mecanizada. Se trata de un vehículo de combate que puede ser transportado por avión al campo de batalla y actuar en entornos urbanos, pero además tendrá potencia de fuego letal de largo alcance para eliminar los blindados enemigos.

El peso del Griffin I, la versión anterior del nuevo tanque, era de 30 toneladas. El Griffin II puede tener el mismo peso o uno mayor. También se ha dado a conocer que el avanzado carro de combate recibirá un blindaje compuesto, es decir, consistente en capas de diferentes materiales, para resistir los impactos de proyectiles de carga hueca.

El nuevo vehículo de combate tiene un cañón de gran calibre diseñado para proporcionar una capacidad de fuego móvil, protegida, directa y ofensiva en todo el espectro de terreno y operaciones para el Equipo de Combate de la Brigada de Infantería (IBCT) del Ejército, unidad que requiere que estos vehículos sean altamente letales, con buena capacidad supervivencia y móviles.

El ejército de EE. UU. espera que el nuevo tanque ligero sea un vehículo blindado con orugas capaz de proporcionar a los soldados velocidad, protección, letalidad y la capacidad de librar una batalla multidominio, trabajando en concierto con otras fuerzas terrestres para abrumar al enemigo con múltiples desafíos simultáneos.

El nuevo "tanque ligero" tendrá armadura mejorada y un cañón principal de 120 mm que se parece al cañón de 120 mm de Abrams. La torreta Griffin es una versión reducida de la torreta M1 Abrams diseñada para combatir en combate con tanques y otros vehículos blindados.

El proyecto Griffin II es uno de los dos finalistas previamente seleccionados por el Ejército de EE.UU. Otro contrincante del concurso es un proyecto presentado por la compañía británica BAE Systems.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!