Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La capacidad naval de China sigue creciendo a un ritmo increíble. El gigante asiático está construyendo cada día nuevas clases de buques de guerra a una cadencia impresionante, modernizando enormemente la que en un futuro se convertirá posiblemente en la mayor marina de guerra del mundo. 

Como muestra de ello, la Armada China puso a flote un nuevo buque de asalto anfibio de la clase 075 tan solo seis meses después de haber botado al agua su hermano gemelo en los astilleros Hudong Zhonghua. Ambas embarcaciones están destinadas a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN o Armada China).

El Tipo 075 (Clase Yushen según el nombre código otorgado por la OTAN) es una nueva generación de buques de asalto anfibio chinos, mucho más grandes que buques similares construidos anteriormente para la Armada del Ejército Popular de Liberación y muy similar a los Buques de Asalto Anfibio de la Clase América de la Marina de los Estados Unidos.



El Tipo 075 está diseñado para dar a la Armada China la capacidad de lanzar varios tipos de helicópteros para atacar buques navales, fuerzas terrestres enemigas o submarinos. Los buques también podrán desplegar lanchas de desembarco y tropas, además de gestionar operaciones de comando y control.

Se estima que los buques del Tipo 075, han estado en desarrollo desde el 2011, tiene 250 metros de eslora y alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 km/h).

Su desplazamiento es ligeramente inferior al de los buques de esta clase operados por el Cuerpo de los Marines de EE.UU., como las 41.000 toneladas de las naves de la clase Wasp y las 45.000 de la clase America, pero muy por superior al de los portahelicópteros operados por Francia, Australia, España, Japón y Corea del Sur.

Analistas estiman que el barco chino podría portar hasta 30 helicópteros de ataque y transporte, así como operar aviones con capacidad de despegue y aterrizaje vertical o corto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!