Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos otorgó un contrato de $ 795 millones de dólares a Fincantieri para comenzar a construir una nueva clase de fragatas de misiles guiados, en lo que es el primer nuevo programa importante de construcción naval emprendido por esa fuerza naval en más de una década.

Fincantieri le ganó a otros cuatro competidores, a quienes la Marina les pidió que tomaran un diseño de buque actualmente en servicio y lo modificaran para satisfacer las necesidades de guerra de alto nivel que tiene la Armada de EEUU. Fincantieri, que construirá su fragata en su astillero Marinette Marine en Wisconsin, basó su diseño FFG (X) en la fragata multipropósito FREMM que es operada en la actualidad por las armadas de Francia e Italia.

El contrato de diseño detallado y construcción cubren un buque en el actual año fiscal 2020 y opciones para hasta nueve embarcaciones más, por un valor total de $5.580 millones de dólares si se ejercen todas las opciones.

"La Fragata de Misiles Guiados (FFG (X)) será una parte importante de nuestra futura flota", dijo el Jefe de Operaciones Navales, Almirante Mike Gilday en un comunicado. “La FFG (X) es la evolución del Combatiente de Superficie Pequeño de la Armada que incorpora mayor letalidad, capacidad de supervivencia y una capacidad mejorada para apoyar la Estrategia de Defensa Nacional en toda la gama de operaciones militares. Sin duda, nos ayudará a llevar a cabo operaciones marítimas distribuidas de manera más efectiva, y mejorar nuestra capacidad de luchar tanto en ambientes de aguas azules como litorales en disputa”.

"Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de los equipos de requisitos, adquisición y construcción naval que participaron en la competencia, lo que permitió a la Marina tomar esta importante decisión hoy", afirmó por su parte James Geurts, secretario asistente de la Marina para investigación, desarrollo y adquisición.

La Armada espera que la construcción de la primera FFG (X) comience a más tardar en 2022 para recibir el primer buque en 2026. Dependiendo de cuándo podría ejercer las opciones restantes en el contrato, podría tener ocho más en varios etapas de producción cuando reciba la primera embarcación. El servicio ha dicho que no espera que la pandemia COVID-19 afecte estos planes de construcción naval.

La FFG (X) es un buque mediano multimisión con una versión modificada del radar SPY-6 de Raytheon diseñado para los destructores de la clase Arleigh Burke flight III, el Sistema de Combate Aegis de Lockheed Martin, así como algunos sistemas de defensa puntual y 32 celdas de lanzamiento vertical.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!