Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo Saab, a través de su división Saab Digital Air Traffic Solutions (SDATS), ha sido seleccionado por la Royal Air Force (RAF) para proporcionar un sistema de torre de control digital con el objetivo de probar este nuevo concepto en la base aérea de Lossiemouth, en el Reino Unido.

Se trata de una innovación tecnológica que abre nuevas posibilidades tanto para los aeropuertos civiles como militares. La RAF está investigando nuevos conceptos y capacidades, que eventualmente podrían cambiar la forma en que se realiza el control de tráfico aéreo (ATC) militar, tanto durante las operaciones normales como durante el tiempo de mayores amenazas.

El sistema se instalará en la RAF Lossiemouth en Escocia para probar y evaluar durante 2020 y 2021. Esto permitirá a la RAF estudiar la última tecnología y evaluar los requisitos futuros para el control del tráfico aéreo.

“La Royal Air Force está colaborando con Saab para desarrollar la torre de control digital de prueba de la RAF Lossiemouth que permitirá explorar cómo podríamos modernizar nuestros servicios de tráfico aéreo para una fuerza aérea de próxima generación. Esta es una oportunidad emocionante para desarrollar tecnología que mejorará los procesos de toma de decisiones de nuestro personal para que podamos continuar operando de manera segura y eficiente en las próximas décadas”, asegura Simon Rochelle, jefe de Personal de la RAF.
“Nuestra amplia experiencia en ATC digital y nuestro enfoque en la seguridad, combinados con el conocimiento operativo de la RAF, brindan una excelente oportunidad para que Saab muestre cómo la RAF podría beneficiarse del uso de nuestro sistema de Torre Digital. El sistema de prueba permitirá a la RAF evaluar las ventajas de la digitalización, así como nuestras nuevas capacidades de sensores. Trabajar con la RAF es una excelente oportunidad para demostrar la utilidad militar de nuestro sistema”, dice Per Ahl, CEO de Saab Digital Air Traffic Solutions.

La solución de control de tráfico aéreo digital es un gran avance que se introdujo en 2015 en Suecia cuando el Aeropuerto de Örnsköldsvik se convirtió en el primer aeropuerto del mundo con un control de tráfico aéreo remoto. En el Reino Unido, el aeropuerto de Cranfield está operando nuestro sistema y London City también operará la solución de Saab a partir de este año. En los Países Bajos, SDATS está trabajando actualmente con LVNL para proporcionar un despliegue nacional para los aeropuertos holandeses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!