Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El último de los aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon adquiridos inicialmente por el Gobierno de España al gigante aeroespacial europeo Airbus ya se encuentra en Albacete para incorporarse de manera definitiva a la flota permanente del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos.

La aeronave fue recepcionada el pasado 9 de enero por una tripulación del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire en la factoría de Airbus Defence and Space de Getafe.

Airbus y el Ejército del Aire llevaron a cabo un acto privado para celebrar la entrega, en el cual fue presentada una decoración especial para el avión con la bandera de España, en la que se leía "Volando hacia el futuro".
El primer Eurofighter del Ejército del Aire fue entregado el 9 de octubre de 2003 y desde entonces ha formado parte de las Alas 11 (Morón de la Frontera) y 14 (Los Llanos).

Con la llegada de este avión, el Ala 14 completa su flota de forma definitiva, que desde ayer cuenta con 31 Eurofighter, que forman los dos escuadrones (el 141 y el 142), que componen la Unidad.

Aunque El Ala 14 y el Ala 11 ya tienen todos sus aviones, se espera que el Ejército del Aire siga recibiendo cazas Eurofighter en un futuro, ya que, a medio plazo, se espera que se contraten nuevas series para sustituir a los aviones de combate de origen norteamericano F-18 basados en Canarias y posteriormente al resto de F-18 que quedan en el país, con lo que se lograría que todos los aviones de combate del Ejército del Aire fueran estandarizados con el Eurofighter. 

Los aparatos de Canarias está previsto que se sustituyan en dos años y los de Torrejón (Madrid) y Zaragoza más adelante.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!