Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Administración Federal de Aviación prohibió a los pilotos y aerolíneas estadounidenses volar en áreas del espacio aéreo iraquí, iraní, del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán.

La agencia que regula el transporte aéreo de Estados Unidos advierte sobre el "potencial de error de cálculo o identificación errónea" para los aviones civiles en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Las restricciones de emergencia a los vuelos que transitan esa área siguen a los ataques con misiles balísticos registrados la noche de este martes contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

La FAA indicó que continuará monitoreando de cerca los eventos en Medio Oriente. "Continuamos coordinando con nuestros socios de seguridad nacional y compartiendo información con los transportistas aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras ", detalló.
Dichas restricciones suelen ser de carácter precautorio para evitar que las aeronaves civiles se confundan con las que participan en conflictos armados. La FAA dice que las restricciones se están emitiendo debido a "mayores actividades militares y mayores tensiones políticas en el Medio Oriente, que presentan un riesgo para las operaciones de aviación civil de Estados Unidos".

Las aerolíneas estadounidenses tienen prohibido volar a altitudes inferiores a 26,000 pies sobre Irak bajo una guía de la FAA emitida en 2018 debido a las continuas preocupaciones sobre las amenazas a la aviación civil de EE.UU. en todo Iraq.

Se les ha prohibido volar en un área del espacio aéreo iraní sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán desde que Irán derribó un avión no tripulado estadounidense a gran altitud en junio pasado. Actualmente, ninguna de las principales aerolíneas estadounidenses vuela sobre Irán.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, dijo el Pentágono, en la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.
El nombre de la primera base atacada es Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra base está ubicada en Erbil.
Irán comenzó la operación "Mártir Soleimani" con varios cohetes disparados contra la base Ayn-al-Asad, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Irán está evaluando 13 escenarios para represalias contra el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos. La muerte del general se ha extendido por la región, con EU y sus aliados en alerta por represalias y preguntas sobre la continua presencia militar estadounidense en Irak.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!