Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo de manifestantes que apoyan las protestas convocadas por sectores de izquierda en el marco del llamado Paro Nacional y que se autodenominan la "primera línea" de defensa contra las fuerzas policiales, fue dispersada en cuestión de segundos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional de Colombia la tarde de este martes 10 de diciembre.

Los jóvenes que portaban cascos, capuchas, máscaras para protegerse de los gases lacrimógenos y escudos azules con letreros alusivos a la protesta social, interrumpieron una importante vía de la ciudad restringiendo la movilidad del resto de habitantes de la capital colombiana, lo que provocó la intervención del ESMAD para restaurar el orden. Como resultado de la intervención policial, dos de estos manifestantes fueron capturados.

El grupo de encapuchados que tiene como uno de sus objetivos el “responder al ataque indiscriminado a las manifestaciones pacíficas” se enfrentó a las unidades policiales con el predecible resultado de ser dispersados en menos de 30 segundos, gracias al trabajo profesional y en cumplimiento de los derechos humanos que siempre propugna la institución policial.

En Facebook y Twitter circula un manifiesto con el que este grupo se presenta e indica que no tienen banderas, ni líderes, ni voceros: “Respondemos al ataque indiscriminado en las manifestaciones pacíficas, existimos para defender al manifestante. A Dylan, a Brandon, al campesino y al indígena que viene de lejos, al estudiante que entiende el pesado deber histórico que le adjudica la coyuntura, al obrero que no llega al trabajo y que sale a protestar”, dice un aparte del texto.

Aseguran que “defienden a la gente porque el Gobierno tiene al Esmad para que defienda sus intereses” y explican que no provocan a nadie, solo repelen a la Policía mientras protegen “la retirada del manifestante y auxilian al que se queda atrás”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!