Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte de un acuerdo de cooperación firmado entre Colombia y Honduras en 2018, el astillero Cotecmar ha entregado dos botes interceptores de alta velocidad MMI-35 a la Fuerza Naval de Honduras hace un par de semanas.

Las embarcaciones entregadas el pasado 28 de noviembre partieron de Cartagena de Indias hacia Puerto Cortez a bordo del buque de logística y cabotaje (BAL-C) "FNH Gracias a Dios", también construido por la corporación colombiana y entregado a Honduras en 2017.

Las lanchas interceptoras MMI 35 de Cotecmar son productos con licencia de SAFE Boats International, ensamblados en Colombia después de un acuerdo de asociación firmado entre las dos compañías hace dos años.

Este es el segundo pedido que recibe Cotecmar por botes interceptores luego de firmar con la empresa SAFE Boats un convenio para co-producir en Colombia botes guardacostas de aluminio. Dicho acuerdo incluye la co-producción de los modelos Defender, Apostle (como el vendido a Honduras) y Full Cabin Jet Boats, junto con el modelo Multi-Mission Interceptor (MMI).
Durante la firma oficial del convenio de adquisición realizado entre la Secretaría de Defensa y Cotecmar, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, aseguró que con la adquisición de las dos lanchas de intercepción “Honduras busca fortalecer sus escudos marítimos y las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

"Es importante firmar este acuerdo para mejorar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y es parte de una relación Honduras-Colombia que es de mucho provecho. El aporte de Colombia ha sido muy importante y lo reconocemos, en la medida que hemos iniciado una lucha contra el crimen transnacional", añadió el mandatario.

Los botes MMI 35 producidos por Cotecmar que cuentan entre otras características, con tecnología de punta en sus sistemas de detección y vigilancia, además de un desempeño operacional superior que se adapta a las necesidades operacionales de las costas y mares de Honduras.

Los interceptores MMI 35 son embarcaciones oceánicas veloces que incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño y ayuda a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.

Estas embarcaciones puede operar a máximas velocidades en las condiciones marítimas mas difíciles, incorpora un diseño abierto tipo T-Top que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, así mismo las características ergonómicas de la nave maximizan la eficiencia y mejorar la facilidad de movimiento alrededor de la embarcación.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 3 potentes motores de 350 caballos de fuerza cada uno, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora. 

Igualmente viene equipado con sillas especiales las cuales absorben los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades. La suite electrónica de abordo consta de un paquete de navegación NavNet 3D de la reconocida compañía Furuno, el cual está compuesto por un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS6A, tres pantallas multifuncionales, GPS y puede ser complementado con la instalación de un sensor infrarrojo FLIR.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!