Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana informa que el cuerpo de generales de la Institución seleccionó a tres señores coroneles que integrarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) para el año 2020 y posteriormente ascenderán al grado de Brigadier General.

Los oficiales elegidos iniciarán actividades académicas en la Escuela Superior de Guerra el próximo mes de enero del 2020.

El proceso de selección fue realizado de acuerdo a directrices y procedimientos establecidos, teniendo en cuenta el perfil requerido para los generales que conducirán, operacional y estratégicamente la Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de los nuevos desafíos que enfrentarán las Fuerzas Militares para la Defensa y Seguridad Nacional.

El Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, destacó las cualidades personales, profesionales y militares de los señores coroneles elegidos, quienes han servido al país con integridad, honor, valor, seguridad y compromiso.
Asimismo, agradeció y reconoció a los oficiales y sus familias por su compromiso, entrega y sacrificio durante más de 30 años de servicio a la Patria y la Institución. Los Coroneles seleccionados son:

Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suarez

Oficial piloto, con 6.730 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria. Fue Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 5 y Director Centro de Doctrina Aérea y Espacial.

Adelantó estudios en Administración de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios - EAN, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y Magister Estudios Estratégicos de la Air University de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos – USAF.

Como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido merecedor de varias medallas y condecoraciones, tales como: Medalla Militar "Al Valor", Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico, Categoría Comendador y Orden del Mérito Militar "Antonio Nariño" en la misma categoría.

Coronel Kerly Sánchez Pesca

Piloto con 8.039 horas de vuelo en aeronaves de transporte y combate. Fue Jefe de Combate y Defensa del Espacio Aéreo, Comandante Fuerza de Tarea ARES, Subdirector de Operación Plataformas de Inteligencia Aérea, Coordinador de Operaciones Aéreas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, entre otros.

Es Administrador Aeronáutico y Especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Su destacado desempeño lo hizo merecedor de la Orden al Mérito Coronel "Guillermo Fergusson", Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico Categoría Comendador, Medalla Militar Fe en la Causa del Ejército Nacional, Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional Servicios Distinguidos y Medalla Militar Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia, entre otros.

Coronel Juan Jaime Martínez Ossa

Piloto de transporte y combate, cuenta con 6.297 horas de vuelo en aeronaves de ala fija. Entre los cargos más importantes ocupados por el oficial están: Comandante del Comando Aéreo de Combate No.7, Director de Operaciones Aéreas de la Fuerza y Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor y del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Realizó estudios en Administración Aeronáutica en el Instituto Militar Aeronáutico, es Especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y tiene Maestría en Ciencias de la Seguridad y Defensa Interamericana del Colegio Interamericano de Defensa de Washington.

Ha sido merecedor de varios reconocimientos tales como: la Medalla de Orden Público del Ejercito Nacional, Medalla Servicios Distinguidos en Orden Publico por Sexta Vez, Medalla Militar "Al Valor", Medalla Militar Campaña del Sur Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, Medalla al Mérito del Servicio de Vigilancia "Patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca", entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!