Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres muertos y 8 capturados, 2 de ellos heridos, dejó una acción de la Campaña Militar y Policial Esparta desarrollada en Cúcuta y San Faustino (Norte de Santander). Los heridos recibieron primeros auxilios por parte de la tropa.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre unidades del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural de Cúcuta, se logró la captura de ocho integrantes del grupo de delincuencia organizada, GDO, Los Rastrojos. Dos de ellos resultaron heridos y fueron atendidos por enfermeros de combate.

Esta operación, enmarcada en la Campaña Militar y Policial Esparta II, se realizó de manera simultánea en diferentes puntos del corregimiento de San Faustino, zona fronteriza con Venezuela, donde también se registró la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres integrantes de esa estructura. Así mismo, se logró la incautación de 7 fusiles, 2 pistolas, material de intendencia y comunicaciones.
En estos hechos resultó herido un soldado profesional, que fue trasladado a un centro asistencial donde, de acuerdo con el parte médico, se encuentra estable. Mientras tanto en el lugar se continúa con el desarrollo de la operación y los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales competentes.

Con este resultado se da un contundente golpe a este GDO, y se debilita su accionar criminal en la región, atacando de manera frontal todos los fenómenos de criminalidad presentes en el departamento de Norte de Santander.

La Fuerza Pública, en coordinación con las demás instituciones del Estado, seguirá realizando operaciones que permiten neutralizar las acciones de los grupos al margen de la ley que violan los derechos humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!