Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La producción en serie del sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado de Rusia-el S-500 comenzará en la segunda mitad del 2020, dijo el Director General de la corporación estatal de alta tecnología de Rusia, Rostec Sergey Chemezov, en una entrevista con el diario de negocios RBC.

Según él, Rusia no exportará el nuevo sistema de defensa aérea en el transcurso de cinco años, porque "antes que nada, necesitamos proveer a nuestro Ejército y solo entonces comenzar la producción de exportación".

Por otra parte Serguéi Druzin, un alto ejecutivo del consorcio Almaz Antei que fabrica el sistema, reveló las insólitas capacidades del sistema de defensa antiaérea S-500.

El S-500, que puede destruir un amplio abanico de blancos balísticos, es principalmente un sistema de nueva generación: "Para conseguir esta capacidad era necesario aumentar el margen de potencia de los radares, así como crear nuevos proyectiles capaces de funcionar fuera de la atmósfera, donde es imposible realizar una maniobra aerodinámica", aseveró Druzin.

Este sistema utiliza radares de barrido electrónico activo. Sus antenas en fase activa permiten alcanzar una mayor potencia radiada y un espectro de señales más amplio. El funcionamiento de la antena es considerablemente más rápido.
"El consorcio ha desarrollado por completo la tecnología utilizada en la producción del radar de barrido electrónico activo. Estos radares (...) se están poniendo a prueba en el marco de los ensayos realizados en el nuevo sistema", informó Druzin

El S-500 es un sistema de misiles tierra-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir proyectiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros. El innovador sistema de defensa antiaérea S-500 Prometei está siendo sometido a las pruebas finales.

Analistas militares han destacado cuatro regiones estratégicas de Rusia que posiblemente serán las primeras en recibir los novedosos sistemas de defensa antiaérea y antimisiles: La primera es la fronteras occidental de Rusia, donde continúa la concentración de tropas de la OTAN, aumenta 8-10 veces la cantidad de vuelos de reconocimiento, y es posible que EEUU instale nuevamente los misiles de alcance mediano; la frontera de Rusia con Ucrania, la frontera con Japón, donde sigue la disputa en torno a las Kuriles y en el Ártico, donde la OTAN lleva a cabo constantemente ejercicios aéreos.

El S-500 está configurado para reemplazar el sistema de misiles de defensa aérea S-400. El S-500 se está desarrollando para su funcionamiento en los próximos 25 años. El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, dijo anteriormente que las entregas de los sistemas de misiles tierra-aire S-500 a las tropas comenzarían en el 2020.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!