Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene 61 bombarderos pesados ​​B-1 "Lancer" pero sólo seis de esas aeronaves tienen plena capacidad para efectuar misiones de combate, así lo aseguró la Revista de la Fuerza Aérea citando al Senador Mike Rounds, Miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

La revista proporciona una declaración del senador indicando que de los 61 bombarderos pesados, 15 están en mantenimiento mayor y 39 aviones están inactivos por inspecciones u otros problemas operacionales.

"La flota B-1 se encuentra en medio de una intensa lista de trabajos de mantenimiento y mejoras", dijo Rounds durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado donde se confirmó al General John Hyten, actual jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, como nuevo vicepresidente del Estado Mayor Conjunto.

En respuesta, Hyten imploró a los legisladores que proporcionaran fondos para el  mantenimiento de los bombarderos B-1 y así revertir los problemas de la flota.

"Simplemente le estábamos sacando todo el jugo, desplegándolos y volviéndolos a desplegar", dijo Hyten. “Tuvimos que bajar el ímpetu un poco y luego de solucionar esos problemas. Los mantenimientos mayores pueden hacer eso, si tienen una financiación estable ".

El general Timothy Ray, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, ha reconocido que las inspecciones B-1 son necesarias para la flota de los envejecidos bombarderos, a pesar de afectar la disponibilidad. Los B-1 construidos por Boeing entraron en servicio en la década de 1980, pero no volaron su primera misión de combate hasta 1998. Desde entonces, ha sido un caballo de batalla de Estados Unidos en todas las guerras que ha tenido, en particular en el Medio Oriente.

La escasez de aviones B-1 disponibles para vuelo ha obligado a la Fuerza Aérea a transferir tripulaciones a otros tipos de aeronaves, según la reportera de la revista de la Fuerza Aérea Rachel Cohen, citando un informe del subcomité del Senado.

La Fuerza Aérea planea reemplazar los B-1 "Lancer", así como 20 bombarderos stealth B-2 "Spirit" con un nuevo bombardero sigiloso, el B-21 "Raider". La USAF aún está considerando cuántos B-21 comprar. "Estamos explorando la estructura de fuerza entre el B-1, el B-2 y el B-52", dijo el subjefe del Estado mayor de la Fuerza Aérea, general Stephen Wilson, en un evento en Washington, D.C., el pasado 24 de julio.

La Fuerza Aérea ha dicho repetidamente que, en la década de 2030, retirará sus 61 bombarderos B-1 y unos años más tarde, también retirará todos los bombarderos sigilosos B-2. Mientras tanto, actualizará 76 B-52 que volaron por primera vez a principios de la década de 1960 y comprará al menos 100 nuevos bombarderos sigilosos B-21. 

El resultado en la década de 2040 sería una fuerza de alrededor de 175 bombarderos compuestos por B-21 recién fabricados y B-52 de más de 80 años de edad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!