Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte lanzó la madrugada de este miércoles 31 de julio dos misiles balísticos hacia el mar del Este, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, tan solo días después de disparar dos misiles como advertencia a los planes de Corea del Sur de realizar maniobras conjuntas con Estados Unidos.

Los misiles fueron lanzados desde el área de Wonsan-Kalma justo después de las 5 am hora local y a las 5:27 am del miércoles, y recorrieron una distancia estimada de 250 kilómetros a una altura de 30 kilómetros antes de caer al mar, según funcionarios surcoreanos.

Se trata del segundo ensayo balístico en menos de una semana, después de que el jueves pasado el régimen de Pionyang lanzara dos misiles, también desde la costa oriental, con una trayectoria de unos 600 kilómetros.

“Los proyectiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del Sur, en la costa este” hacia el también llamado mar de Japón, añadió Yonhap, que citó al Estado Mayor del ejército surcoreano.


"Insistimos en que el lanzamiento de misiles no contribuye a rebajar la tensión en la península de Corea e instamos al Norte a abstenerse de tales actos", dijeron en un comunicado.

Esas pruebas fueron supervisadas personalmente por el dictador norcoreano, Kim Jong Un, según medios de comunicación del régimen de Pionyang.

KCNA informó el viernes que Kim consideraba que las maniobras militares de Corea del Sur eran actos “suicidas” que podrían torpedear el reciente progreso diplomático entre las dos partes. También advirtió al presidente Moon Jae-in que preste atención a “la advertencia de Pyongyang”.

Corea del Sur dijo entonces que consideraba los lanzamientos como una “amenaza militar” diseñada para socavar el progreso hacia la estabilidad en la península de Corea. De acuerdo con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, los proyectiles de este miércoles son de un tipo distinto de los misiles lanzados previamente, aunque no precisó detalles.

El lanzamiento del miércoles fue el tercero de Corea del Norte en el mismo número de meses. En mayo, un lanzamiento de misiles de corto alcance pareció indicar la frustración de Kim por las conversaciones estancadas con Estados Unidos. El 25 de julio, Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

En respuesta, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a los lanzamientos y recalcó que su relación con Kim es "muy buena". "Son misiles de corto alcance", dijo, antes de resaltar que "mucha gente tiene esos misiles". "Son misiles muy comunes", argumentó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!