Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea estadounidense United Airlines inició formalmente los trámites para quedarse con las acciones de la colombiana Avianca Holdings, que en la actualidad pertenece en un 51% al BRW Aviation, del grupo Sinergy, propiedad del empresario Germán Efromovich.

“Dentro del marco del acuerdo establecido entre BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings) y United Airlines, ha habido una serie de incumplimientos en el pacto por parte de BRW. Por esta razón, United Airlines ejerció sus derechos contractuales y, como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings”, aseguró un comunicado publicado por la aerolínea estadounidense.

Kingsland, empresa que dirige el salvadoreño Roberto Kriete y que tenía el 14,4% de las acciones de Avianca Holdings, será la encargada de manejar las acciones que anteriormente estaban bajo el poder del magnate boliviano.

"El 24 de mayo de 2019, United comenzó a ejercer acciones permitidas bajo los términos del acuerdo de préstamo y sus documentos relacionados. En relación con la noticia del incumplimiento de BRW, a Kingsland Holdings, el principal accionista minoritario de Avianca Holdings, le ha sido garantizado la autoridad independiente de BRW que sigue siendo el accionista mayoritario de Avianca", aseguró United Airlines en un comunicado a la SEC.

Con esta decisión, Efromovich continúa siendo el accionista mayoritario de Avianca, pero será Kriete quien tome las decisiones. Efromovich tampoco hará parte de la junta directiva de la compañía.

“Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, señala la compañía en el documento.

“United y Kingsland han indicado que estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta $ 250 millones de dólares, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas”, señala el comunicado emitido por United.

Como parte de tranquilidad, United también asegura que el acuerdo que tiene con Avianca genera mayores beneficios para sus clientes, entre otras cosas, porque tiene la seguridad de que Avianca sí es un socio confiable y exitoso.

“Avianca es una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperamos que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de nuestra relación en los próximos años”, concluye.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!