Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros navales ecuatorianos ASTINAVE EP construirán un nuevo buque logístico para la Armada Ecuatoriana. El nuevo buque multipropósito servirá para realizar tareas logísticas, así como para actividades de esta institución de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

La embarcación será destinada, entre otras misiones, para desarrollar operaciones logísticas de carga para las poblaciones tanto del continente como del Archipiélago de Galápagos y para realizar control y vigilancia marítima del mar territorial ecuatoriano y la extensa zona económica exclusiva.

El anuncio fue confirmado por el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín Román, la mañana de este miércoles 29 de mayo, al visitar las instalaciones de los Astilleros Navales Ecuatorianos ubicadas en el Puerto Principal, sitio en el que se entrevistó con su gerente titular, Camilo Delgado.

“Aprobamos que Astinave construya un buque multipropósito. Este asegurará el abastecimiento para las islas, además de la capacidad logística para la Fuerza Naval y el reabastecimiento para las lanchas y guardacostas que patrullan el mar”, afirmó el titular de defensa. La moderna embarcación tendrá 80 metros de largo por 50 de ancho, con capacidad para 10 toneladas de carga.

El buque también será usado para visitar zonas con y sin infraestructura portuaria, reabastecimiento de combustible, agua para buques de línea y unidades guardacostas que se encuentran en el puerto y en el mar. También realizará remolque de buques, contención de contaminación y asistencia médica prehospitalaria.

El buque será desarrollado con mano de obra y tecnología local, que ha sido probada en proyectos para la institución militar ecuatoriana y otras entidades de la región que confían en el profesionalismo de esta empresa pública. En la cita también se analizó la construcción del Puerto de Posorja, que también estará a cargo de Astinave y que permitirá el desarrollo comercial del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!