Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Saab presentó los últimos desarrollos en el Programa Gripen para Brasil en una rueda de prensa llevada a cabo durante la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2019 en Río de Janeiro, Brasil. Saab presentó varios logros alcanzados durante el año pasado, así como una visión de los próximos hitos.

“El año pasado fue exitoso para el programa Gripen de Brasil. Entre otras cosas, hemos instalado la pantalla de área amplia (WAD) y el motor en el primer Gripen E para Brasil. Este año, se entregará el primer avión a Brasil para iniciar la campaña de pruebas de vuelo en Linköping, Suecia”, aseguró Mikael Franzén, jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil, dentro del área de negocios de Saab Aeronáutica.

El año pasado, la Fuerza Aérea Sueca decidió equipar a sus aviones de superioridad aérea con el WAD, el Head-Up Display (HUD) y el Helmet Mounted Display (HMD), desarrollados por la empresa brasileña AEL.

“Los cazas Gripen suecos y brasileños tendrán la misma configuración para las pantallas, armonizando los programas. Esto significa grandes ahorros para el mantenimiento de aeronaves y en el futuro desarrollo de software. Este es realmente un buen ejemplo del éxito de la colaboración entre Saab y la industria de defensa brasileña ", dice Mikael Franzén.

El programa de transferencia de tecnología continúa avanzando. Hasta ahora, 165 ingenieros brasileños han recibido capacitación en Suecia y han completado sus programas de transferencia de tecnología. La mayoría de ellos ahora están trabajando en la Red de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) en el estado de São Paulo. 

El GDDN fue diseñado para servir como el centro de desarrollo tecnológico para Gripen en Brasil para Saab, Embraer y otros beneficiarios brasileños asociados. GDDN es el centro para el trabajo de desarrollo de Gripen en Brasil en áreas tales como sistemas de vehículos, diseño de fuselajes e instalación de sistemas, integración de sistemas, aviónica, interfaz hombre-máquina y comunicaciones. 

El Gripen F, la versión biplaza del moderno avión de combate, se está desarrollando en el GDDN, donde actualmente hay 120 ingenieros que trabajan en medio de una gran cooperación entre expertos brasileños y suecos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!