Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó recientemente seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear en Europa para realizar ejercicios de “integración y entrenamiento de vuelo” con aliados regionales y socios de la OTAN, un movimiento que se considera como un fuerte mensaje a Rusia, país que celebra el quinto aniversario de su anexión militar de Crimea.

Una fuerza de tarea conformada por seis bombarderos B-52 Stratofortress, técnicos y equipos de apoyo de la Segunda Ala de Bombarderos con sede en la Base Aérea de Barksdale, Louisiana, llegó a la Base Aérea de Fairford en Reino Unido la semana pasada y ha participado en varias misiones de entrenamiento en toda Europa, según indicó la institución.

El lunes, cuatro B-52 “realizaron vuelos a varios lugares de Europa, incluido el Mar de Noruega, el Mar Báltico / Estonia y el Mar Mediterráneo / Grecia”, dijo la Fuerza Aérea.

Al mismo tiempo bombarderos B-52 desplegados desde la base de la Fuerza Aérea Andersen, en Guam realizaron “entrenamientos simultáneos de familiarización en el Indo-Pacífico y Europa” mientras otros bombarderos “volaban al norte a un área al este de la Península de Kamchatka”, cerca de Rusia.

“Colectivamente, los vuelos desde el Indo-Pacífico y Europa demostraron el compromiso de Estados Unidos con los aliados y socios a través del empleo global de las fuerzas militares”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Con un peso de casi 84 toneladas, el B-52 entró en servicio por primera vez en la década de 1950 durante el apogeo de la Guerra Fría, y fue originalmente diseñado para servir como bombardero nuclear intercontinental de gran alcance y gran altitud que podría impactar profundamente en la Unión Soviética. El B-52 más nuevo entró en servicio en 1962 y el avión de 48 metros de longitud se convirtió en un ícono de la Guerra Fría.

Los aviones han cambiado mucho desde el final de la Guerra Fría y se han actualizado con misiles guiados de precisión y sensores de alta tecnología. Cada avión puede transportar hasta 31 toneladas de bombas, minas y misiles, de acuerdo con la hoja de datos oficial de la Fuerza Aérea.

Rusia por su parte lamentó los vuelos de entrenamiento que realizaron los bombarderos estadounidenses B-52 en el cielo del Báltico, cerca de la frontera con Rusia, que agudizan las tensiones en la región, según declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"El despliegue de los los bombarderos estadounidenses B-52 cerca de las fronteras rusas no contribuye a la seguridad de la región, sino que provoca una escalada de la tensión. Lamentamos esas acciones de Washington", dijo Peskov al comparecer ante la prensa. Agregó que comentarlas "desde el punto de vista táctico-militar" corresponde al Ministerio de Defensa ruso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!