Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron de las filas del régimen de Nicolás Maduro la mañana de este 23 de febrero. En el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, tres soldados abandonaron sus puestos y solicitaron ayuda de Migración Colombia. Uno más lo hizo por el puente de la zona de Ureña.

Según lo dio a conocer este sábado Migración Colombia, tres militares solicitaron ayuda de esta autoridad para abandonar el ejercicio combatiente, luego de cruzar la frontera entre los dos países en una tanqueta.

"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

Un video difundido en redes sociales muestra a tres militares avanzando hacia Cúcuta, en Colombia, a través del Puente Internacional Simón Bolívar, mientras las personas gritan "¡Están con nosotros!" y "¡Libertad!", en medio de aplausos.

También hubo imágenes de unas tanquetas de la GNB que embistió contra las barreras en el puente, presuntamente contribuyendo al paso de las personas. Había reportes sin confirmar señalando que los tres desertores estaban dentro.

En tanto en el Puente Internacional Francisco de Paul Santander, que conecta Cúcuta, Colombia, con Ureña, Venezuela, un cuarto militar de la GNB desertó también y pidió ayuda a Migración Colombia. Se trataría de un sargento identificado como E. Linarez H.

"Yo tuve la valentía que muchos de mis compañeros no han tenido para hacer esto",dijo el hombre en diálogo con los medios en Colombia tras desertar. "Dentro de la tropa, ya sea ejército, aviación, armada o guardia nacional hay mucho desacuerdo, pero existe el miedo de que no puedes hablar hablar ni decir nada contra el gobierno, porque es traición a la patria", explicó.

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos y medicinas sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar extranjera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!