Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela anunció la noche de este viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria que es coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó. 

"El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión" que unen a ambos países por Táchira, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

Según dijo, el paso será reestablecido cuando cesen las "acciones de violencia", por parte del gobierno de Iván Duque, mandatario colombiano, a quien en reiteradas oportunidades han acusado de seguir las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza", aseveró. 

Para este sábado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el ingreso de ayuda humanitaria al país. Hasta la fecha, se habían acumulado más de 600 toneladas provenientes de Estados Unidos y este viernes se realizó el megaconcierto Venezuela Aid Live para recaudar 100 millones de dólares. 

Si bien no se conoce el plan exacto de Guaidó, el líder de oposición señaló que contaban con coordinadores en Colombia y Venezuela y la operación se realizaría a través de los puentes Simón Bolívar, Santander, Tienditas y Unión, en la frontera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!