Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de un acto en el que pidió a los gobiernos “independientes” del mundo rechazar las supuestas amenazas de Estados Unidos, Nicolás Maduro ordenó desplegar todo su aparato militar en Venezuela, incluyendo la artillería y todos los sistemas misilísticos.

“No queremos intervención gringa, no queremos guerra, queremos paz con independencia, paz con dignidad (…) pero dice un viejo adagio si quieres paz prepárate para defenderla, si quieres paz prepárate para ejercerla, por eso estamos en una marcha militar permanente”, dijo en referencia al despliegue militar.

En ese sentido, dijo que la Fuerza Armada está elevando su capacidad de defensa militar y recordó que desde el próximo 10 al 15 de febrero se realizarán los ejercicios militares “más importantes de la historia” de Venezuela porque se afinará el sistema de armas.

"Vamos a desplegar todo nuestro sistema de armas, artillería, todo el sistema ‘misilístico’. Jamás vamos a rendir las armas y las banderas de la república ante el imperialismo yankee" afirmó Maduro.

El domingo, Trump reiteró en una entrevista transmitida por la cadena CBS “que la opción militar sigue sobre la mesa” en relación a Venezuela, y sin mencionarlo por su nombre, reconoció el trabajo hecho por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero cumple las funciones de presidente interino del país al considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro.

El mandatario también arremetió contra los gobiernos europeos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino; especialmente habló de España.

Se "revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas ", subrayó un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

Y expresó el "más enérgico rechazo a la decisión de países como España, Francia, Alemania y Reino Unido, a los que señaló de plegarse oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!