Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres militares venezolanos murieron y diez resultaron heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció el Ministerio de Defensa Venezolano.

De acuerdo con fuentes del Gobierno de Venezuela el incidente se registró en el poblado de Pitaconal, al norte del estado de Amazonas. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reportó que tres militares murieron tras ser "atacados" por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas (al sur del país) donde realizaban una operación de resguardo de la frontera con Colombia.

Los militares fueron atacados por el grupo armado en el eje Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos luego de una operación militar, según un reporte de la Guardia Nacional de Puerto Ayacucho.

El ministro, que ofreció información del suceso cerca de la medianoche, señaló que la muerte de los militares fue una "represalia" por "la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público"

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: Sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, Sargento primero Robert José Artahona Díaz y Sargento Segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar.

Por su parte, los heridos son el teniente Williams Bastidas, el Capital José Alexander García, Sargento segundo Carlos Rivero Betancourt, Sargento segundo Geraldo Rafael Tovar, Sargento Ángelo Antonio Vargas Palenzuela, Sargento segundo José Ricardo Tinedo Ramírez, Sargento Primero Josué Cañizales Suárez, Sargento Primero Cristóbal Rivero Oduver, Sargento primero Carle de Jesús Laya Ortega y Sargento segundo Abraham Agustín Solano Venta.

La frontera binacional, de 2.200 km, es escenario de frecuentes incidentes con grupos que se disputan el control de actividades de narcotráfico y contrabando.

En agosto pasado, un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban en la región del Catatumbo, estado Zulia (noroeste).

El martes pasado, según reportes de prensa, un militar fue secuestrado en un ataque de supuestos paramilitares a un puesto de la Guardia Nacional en el estado Táchira (oeste). Fue liberado unas horas después, tras el despliegue del Ejército en la zona.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!