Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres corbetas misileras, modernizadas y repotenciadas por técnicos ecuatorianos, fueron entregadas a la Armada del Ecuador, a través del Ministerio de Defensa Nacional, para que se pongan al servicio de la seguridad y la defensa de la soberanía del mar territorial. El pasado 15 de Noviembre se firmó el acta de entrega-recepción del proyecto de recuperación de la movilidad de las corbetas los Ríos, Manabí y Loja, entre Astinave EP y la Armada del Ecuador.

Las embarcaciones fueron adquiridas en la década de los setenta, en Italia– y a partir del año 2014, ingresaron a las instalaciones de la Empresa Pública Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) con el propósito de recuperarlas.

Las naves entraron sin vida operativa, ni táctica. En la empresa pasaron por un proceso de repotenciación integral. Además, se le colocó el Primer Sistema de Combate denominado “Orión”. La inversión para recuperar estas corbetas fue de 71 millones de dólares, generando un ahorro al Estado de más de 100 millones de dólares.

El capitán de Navío en servicio pasivo, Camilo Delgado, gerente General de Astinave, señaló que la transformación de las unidades navales es un aporte a la ingeniería nacional. Enfatizó que el propósito de este proyecto fue la implementación del Sistema de Combate “Orión”, desarrollado por técnicos ecuatorianos pertenecientes a la empresa, lo cual ha permitido demostrar que el país cuenta con una industria de la defensa e ingeniería naval probada y con mano de obra calificada. Añadió que estas “tres corbetas permitirán a nuestros marinos cumplir a cabalidad sus misiones”.

Esto ayuda a recuperar el poder naval dijo de su parte el Comandante General de la Armada, Calm. Renán Ruiz, quien recalcó que los trabajos previstos se han realizado a satisfacción.

El Ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo, Oswaldo Jarrín, dijo sentirse honrado de ser testigo de este momento, que calificó de histórico, pues se verá flamear nuevamente el tricolor patrio en el océano pacífico y en los mares en los que cumpla las misiones la Fuerza Naval. Calificó como ejemplar el trabajo de Astinave, empresa pública que ejecutó la labor.

Dato de interés

La corbeta “Los Ríos” participó en las Maniobras Internacionales UNITAS 2018, actividad táctica en la que participaron 13 armadas del mundo, el pasado mes de agosto en Colombia. Ahí se probó la eficacia de la nave.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!