Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, que pertenece al Ministerio de Defensa Nacional, emitió un radiograma que ordena el acuartelamiento inmediato de los militares adscritos a la Fuerza Aérea Colombiana.

La orden que llegó a través de documentos reservados, a todas las unidades militares, a los comandantes de cada fuerza y los jefes de los comandos conjuntos operacionales, coincide con la tensión que actualmente existe en la zona de frontera con Venezuela, debido al despliegue de tropas de ese país para operaciones internas y con las recientes denuncias de comunidades en Norte de Santander por la supuesta violación del espacio aéreo colombiano de un helicóptero de Ataque venezolano Mi-35M2.

Precisamente, desde Nueva York, el Presidente Iván Duque aseguró que que no va a caer en provocaciones, en respuesta a la información que se conoció sobre la movilización de tropas venezolanas a la frontera con Colombia.

El mandatario señaló que en el periodo de su antecesor Juan Manuel Santos también se registraron situaciones similares.“Nosotros no podemos caer en provocaciones, nosotros tenemos que manejar con prudencia ese tipo de situaciones. Con mi antecesor se presentaron casos parecidos en varias ocasiones, no vamos a contestar, ni a caer en provocaciones”, dijo.

Días antes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó como una intimidación el traslado de tropas venezolanas a la frontera con Colombia y afirmó que el gobierno norteamericano apoyará en cualquier escenario a sus aliados.

“Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió a las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación”, puntualizó Pence.

Y agregó: “los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Trump o del pueblo estadounidense”.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!