Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Continuando con las misiones de búsqueda, salvamento y rescate, en el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes 2018, se realizó una operación simulada de ataque a un convoy militar, que dejó varios heridos, los cuales fueron atendidos por médicos y paramédicos en aeronaves de los países participantes.

Luego de la primera parte del ejercicio donde se desarrollaron simulacros de un siniestro aéreo, un terremoto, un incendio forestal, empieza una etapa de operaciones C-SAR Búsqueda y rescate de combate, por sus siglas en inglés (Combat Search and Rescue), es una misión aérea de salvamento, pero que se realiza en condiciones de combate durante una guerra o conflicto.


Esta misión incluyó un avión C-130 de Estados Unidos, el cual fue configurado como medicalizado, para atender a los heridos de mayor gravedad, helicópteros Black Hawk UH-60 y Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, Brasil y Perú los cuales cumplieron la misión de transload, evacuando a los pacientes desde área hostil y llevándolos hasta el aeródromo custodiado por comandos especiales de diferentes naciones.

Así mismo, se efectuó un asalto aéreo o desembarco de tropa por rappel para asegurar el área y permitir la extracción de los militares afectados por este ataque, para posteriormente hacer la exfiltración o salir del territorio enemigo por soga spie, usando estas técnicas y tácticas las fuerzas especiales fortalecen su entrenamiento en misiones de rescate en combate.

Estas operaciones seguirán realizándose durante el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes 2018 que reúne a 12 países y es liderado por la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!