Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Saab ganaron el tan esperado concurso T-X que proporcionará a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos su próximo entrenador avanzado de última generación. El gigantesco contrato contempla la adquisición de 351 aviones de entrenamiento T-X y 46 simuladores por valor de 9.200 millones de dólares.

Las empresas ofrecieron un diseño de hoja limpia del cual se han construido dos prototipos. Boeing es el contratista principal, mientras que Saab está presente como codesarrollador de la aeronave y socio de riesgo compartido.

"El anuncio de hoy es la culminación de años de enfoque inquebrantable del equipo de Boeing y Saab", dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. "Es un resultado directo de nuestra inversión conjunta en el desarrollo de un sistema centrado en los requisitos únicos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Esperamos que T-X sea un programa de franquicia durante gran parte de este siglo ".

El pacto contempla, además, una cláusula de fecha de entrega y cantidad indefinidas que permitirá al Ejército estadounidense adquirir a lo largo del tiempo un total de 475 aparatos y 120 simuladores.

"Esta nueva aeronave nos proporcionará la capacidad de entrenamiento avanzado que necesitamos para aumentar la letalidad y efectividad de nuestros futuros pilotos", señaló la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson, en un comunicado.

Los primeros T-X y sus simuladores serán entregados en 2023 y, en última instancia, todos los cadetes de las Fuerzas Aéreas acabarán empleando estos sistemas durante su periodo de formación.

Esta adquisición servirá para reemplazar la flota de T-38C Talons, que vienen empleando la USAF para la formación de sus pilotos desde hace 57 años, explicó el Pentágono en la nota.

Este contrato marca la tercera gran victoria de la compañía norteamericana en aproximadamente un mes, luego de conseguir también un contrato de $805 millones para construir los primeros cuatro aviones no tripulados de reabastecimiento en vuelo MQ-25 de la Armada, y un contrato de hasta $2,38 mil millones para fabricar los helicópteros que reemplazarán los Bell UH-1N Huey de la USAF.

El equipo de Boeing/Saab ganó el contrato ante la competencia de Lockheed Martin, que ofreció el diseño T-50A basado en el entrenador avanzado Korean Aerospace Industries T-50 y el T-100 de Leonardo DRS, una evolución del entrenador M -346.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!