Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un militar venezolano murió y dos más resultaron heridos tras caer en un campo minado cuando patrullaban, en la tarde del domingo, un paraje rural en el municipio de Catatumbo, en el estado Zulia, cerca a la frontera con Colombia.

Los hechos sucedieron cuando el vehículo militar en el que se transportaban uniformados activó accidentalmente un artefacto explosivo de gran poder. Los oficiales realizaban un "patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en busca de elementos pertenecientes a los grupos generadores de violencia", señala un comunicado de prensa oficial,  sin detallar cuáles son esas organizaciones.

La Región Estratégica de Defensa Integral Occidental afirmó que tras la explosión, el sargento Bryan Acosta sufrió la amputación de ambas piernas y murió mientras era atendido en el Hospital Militar de San Cristóbal. Los otros dos militares que también fueron evacuados al mismo recinto sufrieron traumas múltiples y ya se encuentran estables.

El gobierno venezolano no se ha referido al hecho, que ocurre en momentos de tensión tras la denuncia del presidente Nicolás Maduro de que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, está detrás de un supuesto atentado del que salió ileso el pasado sábado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!