Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado del Ejército Nacional asesinado es el saldo que deja un ataque terrorista perpetrado este sábado 2 de Junio por disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Briceño en el departamento de Antioquia.

Los uniformados adscritos al Batallón de Artillería N°4 'Coronel Jorge Eduardo Sánchez' fueron atacados con granadas y disparos de armas largas de terroristas del grupo disidente conocido como Frente 36, cuando adelantaban operaciones de control territorial en la vereda Montebello.

En ese hostigamiento murió el soldado soldado Edinson Ariza Jaramillo, quien llevaba 21 años en la institución y era oriundo del municipio de Yarumal, Antioquia.

Frente a este hecho, las Fuerzas Militares y de Policía reaccionaron desplegando fuertes operativos en la zona donde se presentó el ataque terrorista que buscan dar con el paradero de los otros criminales que ejecutaron este cobarde hecho.

Entre tanto, en el municipio de Anorí, Antioquia, uniformados del Ejército ubicaron y destruyeron cien artefactos explosivos de fabricación improvisada en un depósito ilegal.

Según la institución, estos elementos pertenecerían al frente de guerra Héroes y Mártires del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y fueron hallados en un cultivo de maíz, lo que representaba “un riesgo potencial para las familias que desarrollan labores del campo”.

El Batallón de Infantería No 42 Batalla de Bomboná, perteneciente a la Décima Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, de manera coordinada con el Comando Aéreo de Combate N°1 de la Fuerza Aérea Colombiana, localizó y destruyó este depósito, ubicado a diez kilómetros del casco urbano de Anorí; “de haber sido detonado sin ningún tipo de control o de manera involuntaria, habría causado un daño de gran magnitud a la población civil”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!